Top Menu

On Biden’s staged riots in Cuba (Prensa Latina interviews Salim Lamrani)

protestas-en-cuba-20210712-1202952

De acuerdo con el estudioso de las relaciones entre La Habana y Washington, las protestas y los disturbios protagonizados por un sector minoritario de la población cubana el 11 de julio demuestran que Estados Unidos no ha renunciado al objetivo de destruir a la Revolución…..

Para Lamrani, comprender lo ocurrido pasa por tener en cuenta varios hechos, en primer lugar la situación económica sumamente difícil por la que pasa la mayor de las Antillas, tras el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años.

En ese sentido, recordó que la administración republicana de Donald Trump aplicó más de 240 medidas para fortalecer el cerco, 50 de estas acciones hostiles ordenadas en plena pandemia de la Covid-19, todas mantenidas hasta ahora por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden, miembro del Partido Demócrata.

El académico francés señaló a Prensa Latina que la política de Washington en los últimos años golpeó con severidad a sectores generadores de fuentes de ingresos en la nación caribeña, como la exportación de servicios y el turismo, además de a la entrada de remesas familiares.

Otro factor importante responde a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, combinación que ha creado graves dificultades materiales a la población, manifestó.

Lamrani abundó que en este contexto de doble castigo bloqueo-pandemia resulta lógico el malestar de las personas, escenario que Estados Unidos busca aprovechar para conseguir su objetivo trazado desde el triunfo de la Revolución en 1959: ‘romper el orden establecido y conseguir un cambio de régimen’….

Read the full interview in Spanish at Prensa Latina

Author of The Economic War Against Cuba and Cuba, the Media, and the Challenge of Impartiality, Salim Lamrani is a university professor who specializes in relations between Cuba and the United States.

Cuba, the Media, and the Challenge of Impartiality

The Economic War Against Cuba: A Historical and Legal Perspective on the U.S. Blockade

Comments are closed.